jueves, 11 de octubre de 2012

Yo nunca quise enamorarme de Manuel. Desde chiquita, no sé por qué, si lo había escuchado en alguna parte o algo de eso, decía que nunca me iba a enamorar. Las nenas me miraban con cara de "que grande esta piba, que clara que la tiene" y me decían que ellas querían casarse y tener hijitos.
Por supuesto que yo ni sabía lo que era enamorarse y según la psico todavía no lo sé.

Cuando pasé a segundo grado me cambiaron de colegio porque al que había ido hasta entonces quedaba muy lejos y el micro tardaba una hora en llegar por lo que teníamos que comer a las 11.00 de la mañana y volvíamos como a las 7 de la tarde. Un sacrificio para mi hermana y para mí.

Cuando entré al grado nuevo, 3ro "B" turno tarde, lo ví sentadito en el último banco con su mejor amigo Sebastián. La maestra me presentó con todos los chicos y dijo que iba a hacer un cambio de bancos, iba a mezclar nenas y nenes.

Adivinen con quien  sentaron a Manuel?

Si si! conmigo! en el primer banco!

Él no estaba muy contento pero por lo menos ya nos conocíamos del barrio y mucho no se quejó

Ese cuatrimestre de mi joven vida lo recuerdo como feliz feliz feliz. Adoraba ir al colegio y sentarme con él.

Por supuesto seguía con la boludez esa de que  nunca me iba a enamorar pero estaba hasta las manos. Nunca tuve tantas mariposas en la panza como en ese momento.
Me llama mucho la atención que ya tan chiquitos tuvieramos tantos pensamientos y sensaciones del mundo del amor y la pasión.

No faltaban las parejitas en ese entonces y siempre estaba esa cuestión de Pirulo gusta de tal y Menganito quiere ser novio de Manfredita.
Candela siempre estaba en la cresta de la ola, todos los chicos querían ser su novio. Por supuesto ella lo sabía y los manejaba a esa temprana edad a la perfección.

Creo que fué en sexto grado, con 11 años, cuando se empezó a hablar de "apretar" o sea, besar, tranzar, no sé si con lengua y todo pero sí muy cerca y con abrazo. Algo que hacían los grandes y que a mi nunca se me hubiera ocurrido en la vida.

Se empezó a correr el rumor que Candela iba a apretar con alguien. Yo me acuerdo mi sorpresa, turbación y asco!!! Candela,  iba a besar a alguien!

La vi rodeada de chicas en el patio del colegio y me acerqué para ver de que hablaban. Ella decía que estaba re nerviosa pero se la notaba exultante porque era el centro de atención. Decían que en el segundo recreo, en el descanso de la escalera del fondo iba a apretar con un chico. Como había llegado tarde no había escuchado con quién y no quería preguntar porque ya me imaginaba quien era.

Desde esa tarde que habíamos elegido a la reina de la primavera cada vez más Candela le hacía saber al mundo que le gustaba Manuel y que a él le gustaba ella. No eran novios pero para nuestras cabecitas era como si lo fueran.

En el segundo recreo todas nos reunimos en el baño y esperamos que Candela volviera. Cuando llegó estaba con los cachetes re colorados. Todas empezamos a gritar (yo también porque no quería ser menos) hasta que Candela contó como había sido. Efectivamente era Manuel con quien se había encontrado en la escalera. Me acuerdo la superioridad con la que contaba como se habían abrazado y que primero se habían dado un beso largo moviendo la boca y después besos chiquitos.

Fue un antes y un después para todos y no saben lo que fué para mí y lo peor de todo que nunca voy a olvidar  lo que nos dijimos.

Como yo no podía aceptar la situación por muchas cuestiones le dije:

-Que asco Candela!!!! si se entera tu mamá te mata!

A lo que ella me dijo mirandome como desde arriba de una montaña

-Lali, estamos enamorados, los novios se besan, vos no lo sabes porque no te querés enamorar

Tomá! me la puso en el medio de la cara y yo me sentí una tarada, con 11 años!!!! mamita!!!! ya de tan chiquita sintiendome una tarada.

Capaz eso marcó mi futuro, todo eso, el beso, que fuera Manuel, que Candela me dijera lo que me dijo, no sé. Un poco siempre la odié porque su primer beso fue de amor, con mi amor y yo tuve mi primer beso sin amor con alguien que nunca amé, pero eso es otra historia.

6 comentarios:

  1. Vamos Lali! así me gusta que escribas!
    Contá por favor tu primer beso..sé que soy una ansiosa pero me encanta esa historia...bueno bueno, no te jodo, capaz te corto la inspiración, jaja.
    Besote!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta este blog!! Te voy a seguir:)

    ResponderEliminar
  3. Lu...no me presiones..jaja

    Anonimo, gracias!!!!!!! ya tengo alguien que me sigue!!!! iupi!!!

    ResponderEliminar
  4. yo tambien te leo, y hasta ahora me gusta lo que he leido, tienes buen estilo, saludos

    ResponderEliminar
  5. yo tmb t sigoo lalii, ya m lei todo el blog d Lucila.... ahora voy por el tuyoo, besooo

    ResponderEliminar
  6. Estrellada:muy bueno!

    ResponderEliminar