viernes, 5 de octubre de 2012

Hoy venía manejando al trabajo y ví a un padre en bicicleta con dos de sus hijos en sendas bicis siguiéndolo a él por la vereda. Hubieron varias cosas que pasaron por mi mente, primero me dió temor por ellos y juzgué un poco al padre por ponerlos en peligro con los automóviles y/o amigos de lo ajeno que podían querer apropiarse de sus vehículos,  después pensé..."que mierda hacen andando en bici tan temprano???" y por último recordé que hacía como 25 años que no me subía a una bicicleta.

Cuando tenía unos 10 años no nos bajábamos de la bicicleta. Eramos como un grupo de 10 nenes y nenas andando sin parar de una esquina a la otra ( no nos dejaban dar la vuelta manzana) y estacionábamos de vez en cuando en alguna casa todos en filita para charlar o jugar. Me acuerdo de una de esas veces que estábamos todos sentados en ronda y se nos ocurrió elegir a "la reina de la primavera". Yo me puse super nerviosa. Uno por uno, los nenes iban diciendo cual de las chicas era la mas hermosa.

Creo que todavía no la nombré pero en mi infancia mi mejor amiga y vecina se llamaba Candela y con su pelo "con reflejos" como decía ella y su naricita respingada despertaba los primeros instintos masculinos de los niños del grupo. Por su puesto, aunque yo la amaba y admiraba también generó en mí los primeros sentimientos de envidia y celos que tuve en mi vida.

El primero en hablar y sin ningún temor fue Guido. Dijo, Candela es la más linda, tiene que ser la reina de la primavera! (creo que Guido hoy es gay, explicaría muchas cosas), después fué Sebastián, que dijo lo mismo para no quedar atrás y porque era verdad. Gerónimo sin muchas ganas dijo que no sabía, que eramos todas feas y que lo de la reina de la primavera era una estupidez (en ese momento no decíamos malas palabras)

Yo temblaba cada vez más, que iba a decir Manuel? Nunca lo había visto u oído expresar su gusto por alguien, se produciría el milagro? diría que la reina de la primavera era yo?

Nop.

Candela, otra vez.

Casi me pongo a llorar, era la primera vez que lo escuchaba decir que le gustaba Candela, bah, no dijo que le gustaba, dijo que tenía que ser la reina de la primavera, pero para mí había sido como una puñalada en el corazón. Encima que nadie me había elegido, Manuel la elegía a ella.

Supongo que para un niño de 10 años no es tan importante el sexo opuesto como la aprobación de sus compañeros y por eso la eligió, pero para mí fue un antes y un después.

A Manuel le gustaba Candela y por consiguiente yo no quería ser más amiga de Candela.

Ahora lo recuerdo con ternura y me dá un poco de lástima el sufrimiento de esa nena que era, aunque ahora esté pasando casi por lo mismo.

Manuel, el día de hoy está de novio con la que ERA  mi mejor amiga.


2 comentarios: